Gilbert Violeta: "Me gustaría ver a una Procuraduría con menos agenda política"
Gilbert Violeta: "Me gustaría ver a una Procuraduría con menos agenda política"

, congresista de Peruanos por el Kambio, dejó en claro su molestia por la investigación que está realizando la Procuraduría contra el viceministro, , y el presidente de la República .

Para Violeta, la entidad tiene una "agenda política", ya que habría una intención de de querer "arrinconar" al mandatario para que se de la vacancia presidencial. "Creo que es arrinconar al presidente hasta donde se pueda. Creo que hay loquitos que pueden pensar que, efectivamente, pueden vacar al mandatario".

Sobre la Procuraduría el congresista comentó que "Creo que en la Procuraduría hay una agenda política. Es mi percepción. Por ejemplo, en el caso Chinchero tú vez que agarran y el Ministerio de Transportes envía la información y horas después hace la denuncia sin analizar la documentación", añadió.

Como se recuerda, Amado Enco, procurador anticorrupción, pidió al Ministerio Público para incluir al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizacarra, por la adenda firmada por el proyecto del aeropuerto. "Nosotros respetamos que la Procuraduría haga su trabajo, pero nosotros creemos que la Procuraduría tiene que ser independiente. Yo estoy expresando mis preocupaciones, a mí me gustaría ver una procuraduría más sesuda, más independiente y con menos agenda política", agregó Violeta ante las decisiones de Enco.

Te puede interesar: