Gilbert Violeta sobre renuncias a PPK: "Lo lógico era dar a conocer las diferencias al interior de la organización"
Gilbert Violeta sobre renuncias a PPK: "Lo lógico era dar a conocer las diferencias al interior de la organización"

El presidente del partido Peruanos por el Kambio (PPK), , señaló que ningún parlamentario se encuentra obligado a permanecer en una bancada o agrupación política que "no quiere estar", al comentar las renuncias de Jorge Meléndez, Alberto Oliva y Janet Sánchez.

"Todos tienen derecho o a asociarse o a desafiliarse y nadie está obligado a estar donde no quiere estar", remarcó.

En diálogo con Canal N, el también congresista de PPK dijo que si alguna discrepancia hubieran tenido sus ahora excolegas de bancada, lo lógico era darla a conocer al interior del partido.

"Hace dos días he estado con mi amiga la congresista Janet Sánchez en un acto de representación en el Callao. En absoluto me había manifestado su deseo de querer separarse o de tener alguna discrepancia con lo que ahora pone en su carta, pero la respeto, la respeto completamente. De igual manera, en el caso de Alberto Oliva o Jorge Meléndez que eran parte del Comité Ejecutivo Nacional del partido", subrayó. 

Recientemente, Jorge Meléndez, Alberto Oliva y Janet Sánchez renunciaron al partido PPK, en el caso de los dos últimos se dio luego de conocerse  un chat del Comité Ejecutivo Nacional que registraría diálogos que evidenciarían que se estaba gestando un complot contra el presidente Martín Vizcarra. En ese chat participaban los militantes Gilbert Violeta, Salvador Heresi y Jorge Villacorta.