Giuliana Loza presentó apelación para liberar a Keiko Fujimori (VIDEO)

La abogada de , presentó hoy ante la Sala Penal Nacional la apelación de los 36 de prisión preventiva que cumple su patrocinada.

La representante legal de la lideresa de  declaró a la prensa tras haber presentado el recurso y dijo que espera que entre 1 y 2 semanas el juzgado la convoque para la audiencia de apelación.

Asimismo, contó que en horas de la mañana visitó a Fujimori Higuchi en el penal Anexo Mujeres de Chorrillos.

Nota previa

La abogada de , visitó hoy a la lideresa de  en el penal de Chorrillos y confirmó que la de su patrocinada está lista y la presentarán hoy.

"Voy a conversar con mi patrocinada, vamos a ajustar algunos temas y de aquí me estoy dirigiendo inmediatamente al juzgado. Ya está lista (la apelación), solamente la vamos a dejar ahora", expresó la defensora a canal N.

Sobre el rechazo a la resolución de la Fiscalía contra el colegiado que anuló la detención preliminar de Keiko Fujimori, consideró que es ajustada a derecho.

"Considero que es una resolución ajustada a derecho a lo que en debate se determinó, en efecto que aquí la Fiscalía Superior había presentado de un lado una recusación extemporánea y de otro lado que no había argumentación alguna para que la pueda ser ameritado a la Segunda Sala Penal", dijo Giuliana Loza.

Cabe recordar que la apelación de Keiko Fujimori sería evaluada en la sala que anuló su detención preliminar, conformada por los jueces Octavio Sahuanay, Iván Quispe y Jessica León, quien es acusada de tener vínculos con el ex presidente de la Corte del Callao Walter Ríos.