Giulliana Loza sobre Keiko Fujimori: espero "que no se busquen" excusas para excarcelarla
Giulliana Loza sobre Keiko Fujimori: espero "que no se busquen" excusas para excarcelarla

La abogada de Keiko Fujimori, Giulliana Loza, confía en que "no se busque ningún tipo de excusa" para excarcelar a la excandidata presidencial, toda vez que la resolución del Tribunal Constitucional (TC) que anula su prisión preventiva ya se encuentra en el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Giulliana Loza espera en que no se impondrá "cualquier demora burocrática" que impida que Keiko Fujimori salga libre y aseguró que la Defensoría del Pueblo se encuentra monitoreando el trámite que permita la excarcelación.

"Cumplido el trámite en el Tribunal Constitucional y el Poder Judicial, la libertad de Keiko está 100% en manos del INPE. Nos hemos comunicado con la Defensoría del Pueblo y están monitoreando el trámite. Esperamos que no se imponga cualquier demora burocrática", escribió en su cuenta de Twitter.

"Esperamos sinceramente, que después de un año de una prisión tan dolorosa para la familia Fujimori, no se busque ningún tipo de excusa para prolongar más la espera de sus niñas. Todo está en manos del Poder Ejecutivo ahora", señaló.

El Inpe aseguró que una vez recibida la orden para proceder con la liberación de Keiko Fujimori, lideresa de Fuerza Popular “tiene el plazo máximo de 24 horas de acuerdo a las normas vigentes” para excarcelarla.

Este lunes, el TC decidió con cuatro votos a favor y tres en contra, aprobar el hábeas corpus y anular la orden de prisión preventiva de Keiko Fujimori.

Los magistrados que se pronunciaron a favor de revocar esta medida judicial fueron Ernesto Blume, José Luis Sardón y Augusto Ferrero. Carlos Ramos Núñez se sumó a favor de la liberación a través de un voto singular, mientras que Manuel Miranda, Marianella Ledesma y Eloy Espinosa-Saldaña votaron en contra del recurso.