Giulliana Loza (Foto: GEC)
Giulliana Loza (Foto: GEC)

, abogada de Keiko Fujimori, aseguró que el coordinador del Equipo Especial del caso Lava Jato, Rafel Vela, miente cuando señala que su patrocinada no comparte celda con nadie en medio de la pandemia del

A través de su cuenta de Twitter, Loza aseguró que la se encuentra en una zona de prevención y comparte espacios con otras internas castigadas, las que recién ingresan y las que están por salir con arresto domiciliario.

La defensa pidió a los fiscales que “valoren la vida de los procesados y que dejen de lado las maniobras dilatorias”. “No exijan públicamente a un juez de su elección para el cese de prisión preventiva. Eso es indebido y desnuda sus preferencias”, añadió.

Con respecto a la audiencia de apelación a la prisión preventiva de Keiko Fujimori, la abogada dijo que Vela también estuvo en lo incorrecto cuando mencionó que se requiere de toda la carpeta fiscal.

También, recordó que han pasado casi tres meses sin que se revise el caso de su defendida. “Tienen el incidente de prisión preventiva digitalizado. No retrasen más el trámite. No pongan excusas. Han pasado casi 3 meses sin que se revise el caso de Keiko”, sostuvo.

La hija del expresidente Alberto Fujimori es investigada por el Equipo Especial del Caso Lava Jato acusada del presunto delito de lavado de activos y otros por supuestamente haber recibido dinero de Odebrecht para su campaña presidencial.

Keiko Fujimori regresó al penal Anexo de Mujeres de Chorrillos el 29 de enero, en el que estuvo entre noviembre de 2018 y octubre de 2019. Según la Fiscalía, debe cumplir otros 15 meses bajo prisión preventiva, contados desde enero pasado, cuando volvió al centro penitenciario.

Vela

Este miércoles, Rafael Vela indicó en RPP que tiene conocimiento de Keiko Fujimori se encuentra sola en una área del penal Anexo de Mujeres de Chorrillos.

“Tenemos entendido que la señora Fujimori tiene condiciones de cierto grado de aislamiento. Está sola, en una área en la que de repente puede tener algún tipo de aislamiento”, afirmó.

Al ser interrogado si la lideresa tiene derecho a un arresto domiciliario, Vela respondió: “(Martes) ayer hemos sido testigos del desarrollo de una audiencia, dentro de la cual, se está discutiendo las condiciones carcelarias de la señora Fujimori y si esas condiciones ponen en riesgo su vida y salud”.

“Ayer no se pudo discutir porque el juez (Richard) Concepción Carhuancho se ha recusado y tiene que ser esto remitido, entendemos, al juez del caso. Hemos tenido dificultad porque es un juez que no conoce el caso y al no tener acceso a la carpeta fiscal, su juicio de valor puede tener cierta restricción”, agregó.