Giulliana Loza. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)
Giulliana Loza. (Foto: Anthony Niño de Guzmán/ El Comercio)

Giulliana Loza, defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, anunció a través de su cuenta de Twitter que el Ministerio Público ha presentado un recurso de nulidad contra la apelación que busca dejar sin efecto la medida de prisión preventiva en contra de su patrocinada.

“Pese a que el Juez admitió la apelación que presentamos contra la injusta prisión preventiva impuesta a Keiko, la fiscalía ha presentado una nulidad”, se puede leer en la publicación de Loza.

La letrada consideró que esta medida adoptada por la Fiscalía “pretende recortar injustificadamente su derecho constitucional a la pluralidad de instancias”.

En ese sentido, Loza criticó al Ministerio Público, al considerar que “no actúan con objetividad” conforme a lo que la Constitución demanda. Asimismo, calificó el recurso de nulidad presentado como un intento de desnaturalización de “cuestiones procedimentales y formales”.

Finalmente, indicó que este hecho quedará grabado en la historia como el episodio “de un equipo que en lugar de defender a los peruanos vive de perseguir políticamente a Keiko Fujimori”.