El juez de investigación preparatoria,  suspendió para el 03 de enero la audiencia de comparecencia restringida contra , abogada de , por el presunto delito de obstrucción a la justicia.

(Fotografía: Alberto Valderrama) 

Como se recuerda, la medida fue solicitada por el fiscal anticorrupción e integrante del Equipo Especial, quien sustentará su solicitud en las instalaciones de la Sala Penal Nacional.

(Fotografía: Alberto Valderrama) 

Loza Ávalos se encuentra en la sala tomando la palabra como abogada e investigada.

El pedido de Pérez también incluye a otros cinco abogados: Arsenio Oré Guardia, Edward García Navarro, Luis Ernesto Loza Mendoza, Lorena Mariana Gamero Calero y Danae Alessandra Calderón Castro.

(Fotografía: Alberto Valderrama) 

De acuerdo al requerimiento fiscal, la medida de comparecencia restringida comprende que dichos investigados no puedan comunicarse con los imputados ni con los testigos del caso de los aportes falsos de Fuerza Popular.

Es decir, si el juez Concepción acoge el pedido de la fiscalía, Loza no podrá seguir siendo la abogada de Keiko Fujimori, investigada en el mismo caso pero por el delito de lavado de activos.

Según el fiscal Domingo Pérez, este grupo de abogados habría direccionado a “falsos aportantes de Fuerza 2011” con el objeto de que den falsos testimonios ante las autoridades.