GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

la abogada de , informó que recurrirá a la instancia constitucional, luego que el Poder Judicial determinara reducir la prisión preventiva de 36 a 18 meses contra su patrocinada y, no liberarla en el marco del caso Cocteles.

A través de su cuenta de Twitter, la defensa dijo esperar que se reivindique el Estado de Derecho y el Debido Proceso a favor de la lideresa de Fuerza Popular, quien se encuentra internada en el penal Anexo de Mujeres de Chorrillos desde el 1 de noviembre. Ello al ser investigada por supuestamente haber recibido irregulares aportes de Odebrecht para la campaña presidencial. 

Luego, Loza señaló que Keiko Fujimori merece recuperar su libertad y afrontar el proceso penal.

También, Giulliana Loza aseguró encontrarse indignada al evidenciarse que no existe el Estado de Derecho en el caso de su patrocinada.

Incluso, precisó que con ese fallo no solo ha pérdido la excandidata presidencial sino todos los ciudadanos, ya que en cualquier momento podrían afrontar una situación similar. 

Este jueves, la jueza Susana Castañeda votó a favor de recortar la prisión preventiva de 36 a 18 meses contra Keiko Fujimori, al resolver el recurso de casación que presentó Loza para obtener la liberación de su patrocinada. La excandidata presidencial saldría el 20 de abril del 2020.