Giulliana Loza pidió al Tribunal Constitucional no considerar testimonio de Jorge Yoshiyama para su ponencia
Giulliana Loza pidió al Tribunal Constitucional no considerar testimonio de Jorge Yoshiyama para su ponencia

, abogada de Keiko Fujimori, pidió al no considerar para su ponencia, el testimonio de Jorge Yoshiyama quien aseguró que la lideresa de Fuerza Popular conocía de los aportes de Odebrecht para su campaña presidencial.

En diálogo con RPP, señaló que si valoran el testimonio del sobrino del exsecretario de Fuerza Popular, Jaime Yoshiyama, el caso de su defendida se dilatará de forma considerable.

"No ingresen a valorar esta información porque sino imagínense ustedes, no solo esta declaración, sino los más de 200 tomos que tiene la carpeta fiscal que van a ser trasladados al Tribunal Constitucional y eso se va a volver algo interminable", expresó.

El último miércoles, los miembros del Tribunal Constitucional recomendaron al magistrado Ernesto Blume incluir en las recientes declaraciones de Jorge Yoshiyama, en la ponencia sobre el hábeas corpus presentado por Sachi Fujimori -en julio pasado- para dejar si efecto la orden de prisión preventiva contra la lideresa por el caso Cócteles. 

Keiko Fujimori cumplió un año en el penal Anexo 1 de Mujeres de Chorrillos, el 1 de noviembre pasado. La noche del último miércoles, su esposo Mark Vitto inició una huelga de hambre por las "afectaciones" contra la libertad de la lideresa.  Vitto permanece en los exteriores de ese centro penitenciario.