"Por el bien del Perú, no le cedamos el Poder Legislativo al comunismo", manifestó el legislador fujimorista.
"Por el bien del Perú, no le cedamos el Poder Legislativo al comunismo", manifestó el legislador fujimorista.

El vocero de la bancada de Fuerza Popular, Hernando Guerra García, le ofreció su vicepresidencia a la congresista Gladys Echaíz (Renovación Popular) en la lista que encabezará Lady Camones (Alianza para el Progreso).

A través de su cuenta en Twitter, el legislador le pidió a la exfiscal de la Nación no caer en la división y no cederle el Congreso al gobierno del presidente Pedro Castillo.

“Dra. Gladys Echaíz por el bien del Perú, no le cedamos el Poder Legislativo al comunismo. No caigamos en la división. Fuerza Popular le cede su espacio en la lista del Bloque Democrático en la Vice y sigamos juntos luchando contra quienes quieren ver al Perú en la ruina”, escribió en la red social.

Como se recuerda, en conferencia de prensa, donde participaron miembros del grupo parlamentario de Avanza País, el vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, informó que el acuerdo para postular a la exfiscal de la Nación se adoptó este mismo sábado.

En tanto, Echaíz indicó que decidió atender el pedido de organizaciones sociales, congresistas y sus electores, luego de tomarse una “reflexión necesaria”.

“Luego de una pausa que se tomó en la bancada de Renovación y de la reflexión necesaria para tomar una decisión tan importante, como es la de candidatear a la Mesa Directiva del Congreso, institución básica y elemental en nuestro país y en todo estado democrático, y habiendo recibido las recomendaciones y pedidos no solo de nuestros electores, sino de organizaciones civiles, de agrupaciones y de toda índole, e incluso de colegas demócratas, decidí acceder a la petición y postular a la Mesa Directiva del Congreso de la República”, expresó.

“Nos mueve el compromiso que tenemos con el país de trabajar y de dejar de lado cualquier tipo de esfuerzo, dar todo lo que tenemos, sobre todo en momentos tan difíciles que vive el país. Necesitamos trabajar de acuerdo para recuperar la credibilidad, la paz y traer calma al país”, añadió.

Echaíz indicó que su lista estará integrada por congresistas de todas las bancadas e invitó a otros grupos parlamentarios a sumarse a su candidatura para consolidar el “estado de derecho, democracia y nuestra libertad”.

“Las puertas están abiertas, invitamos a todos los colegas demócratas, a las bancadas demócratas, a todos aquellos que buscan la recuperación y consolidación de nuestro estado de derecho, de nuestra democracia, de nuestra libertad y todo aquello que demande recuperar la situación difícil en que se encuentra nuestro país”, subrayó.

VIDEO RECOMENDADO

Gladys Echaíz en el Canal del Congreso
Gladys Echaíz en el Canal del Congreso