Gladys Echaíz rechazó que haya ordenado allanamiento de oficina BTR
Gladys Echaíz rechazó que haya ordenado allanamiento de oficina BTR

La ex fiscal de la Nación, Gladys Echaíz, rechazó que en el anterior gobierno el ex presidente Alan García le haya solicitado que allane una oficina de la empresa de espionaje Business Track (BTR).

Como se sabe, en el pre informe preparado por la megacomisión del Congreso que investiga presuntas irregularidades en la administración pasada, haría referencia sobre ello.

Echaíz negó en RPP que haya existido injerencia política en el proceso de investigación policial y fiscal del caso Bussines Track (BTR) y que el exmandatario le haya llamado por teléfono pidiendo el allanamiento .

"Conmigo nunca, ni lo hubiera permitido. Creo que el pueblo me conoce y además no se habrían atrevido. Tenga la seguridad que no se habrían atrevido", dijo.

"No hubo ninguna interferencia, no conmigo, no con los demás fiscales. ¿Por qué se quiere dañar una cosa cuyos resultados fueron tan eficientes?", indicó.

Precisó que más bien fue ella quien se comunicó con García porque un juez le negó acceder al local. "Él no me llamó para que le cuente cómo va el caso, yo llamé a Palacio. Ahí el presidente se comunicó con el ministro de Defensa para que faciliten el ingreso de los fiscales al local. ¿dónde está el delito? Vamos a buscar al presidente cuando una puerta no se abre", refirió,

Lamentó que se le acuse de abuso de autoridad por haber designado que una fiscalía especializada en crimen organizado siga el caso

Echaíz dijo que tomará medidas legales pues es víctima de una "fabricación" para hallar responsabilidades.