Foto: Renzo Salazar / El Comercio
Foto: Renzo Salazar / El Comercio

La congresista Gladys Echaiz (Renovación Popular) sostuvo que el Gobierno debería tener argumentos buenos para presentar una cuestión de confianza y no sobre un proyecto de ley que es de competencia del Congreso de la República. Por ello, pidió al jefe de Estado, Pedro Castillo, contar con buenos asesores.

MIRA ESTO: Alejandro Salas: Denuncia por traición a la patria será usada como argumento ante la OEA

“Deberían presentar una cuestión de confianza con argumentos buenos de verdad. No sé cuáles son sus verdaderas intenciones, hay que esperar, creo que no debemos especular”, sostuvo la legisladora.

En esa línea, dijo que el Congreso no tiene rumbo y es difícil saber qué es lo que quieren políticamente, por ello, sugirió al presidente Pedro Castillo que “debería buscarse buenos asesores”.

“Dictado un decreto de improcedencia (archivo de proyecto de ley) no hay nada que debatir. Le diría al presidente que por favor consulte con buenos abogados, señaló la parlamentaria.

MIRA AQUÍ: Congreso le responde al premier Torres que “no resulta atendible” la cuestión de confianza presentada por el Gobierno

Asimismo, Echaiz indicó que el presidente debería conocer cómo procede la evaluación de un proyecto de ley y cuáles son los alcances de una sentencia del Tribunal Constitucional para no volver a cometer un error al presentar una cuestión de confianza.

LO MÁS LEÍDO EN POLÍTICA

VIDEO RECOMENDADO

Odebrecht: Fiscalía de Brasil suspende cooperación con Perú