La mayoría de fallecidos y heridos en las recientes protestas se reportaron en regiones como Arequipa, Ayacucho, Apurímac y Cusco. (Foto: GEC)
La mayoría de fallecidos y heridos en las recientes protestas se reportaron en regiones como Arequipa, Ayacucho, Apurímac y Cusco. (Foto: GEC)

El gobernador de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, señaló que el Movadef - brazo político de Sendero Luminoso - viene copando la región que dirige y está incitando a la población a que proteste.

“Ayacucho ha sido copado por un grupo político, Movadef, y que está incitando a la población a que haga las movilizaciones. Repito, soy demócrata y respetos las leyes pero creo que está transición constitucional debe mantenerse firme hasta que el Congreso determine su permanencia”, señaló Oscorima a Canal N.

“El Movadef está buscando adherentes en estas zonas donde la gente tiene un descontento social (...) Mientras el Estado sea indolente con las demandas sociales, esto se va a fortalecer”, lamentó el titular del GORE Ayacucho.

Sin embargo, Oscorima agregó que las demandas del pueblo ayacuchano son justas. “El Estado tiene que atender de manera inmediata a las demandas sociales, al pueblo de Ayacucho que ha sufrido mucho”, puntualizó.

“No ha sido atendido debidamente. Entonces, creo que está en manos del Estado resolver este tema para no lamentarse, para que no crezca esto más, atender a las demandas sociales”, añadió.

TAGS RELACIONADOS