, asistió al Congreso para declarar ante la Comisión de Fiscalización en el marco de la investigación por supuestas dádivas a la presidenta Dina Boluarte, de parte de gobernadores regionales, a cambio de presupuesto para sus departamentos. “Aquí nadie nos ha hecho un favor todo lo hemos hecho por bonos de reconocimiento” afirmó Cárdenas.

MIRA ESTO: Municipalidad de Huancayo: “Compactadoras nuevas comenzarán a operar este viernes”

Dijo que los recursos obtenidos en el 2023 -alrededor de S/227 millones- para ejecución de obras fueron el resultado de la eficiencia en gasto público.

Ante el pliego de preguntas hechas por la comisión respecto a compra de relojes y joyas, Cárdenas Muje indicó que no usa “anillos, relojes, brazaletes, collares y no acostumbro a hacer regalos”, esto luego de que un programa periodístico lo vinculara a esta posible entrega de dádivas. Otra cuestión que descartó Cárdenas es que haya participado en la colecta de una “bolsa” para comprarle joyas a la presidenta Dina Boluarte.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Wilfredo Oscorima se niega a responder sobre caso Rolex

“Nunca hemos recibido un trato preferencial en cuanto al presupuesto público para Junín. Todo lo que hemos obtenido ha sido resultado del esfuerzo y el trabajo eficiente de nuestro equipo técnico”, precisó.