Gobernadores regionales exhortan al Congreso a suspender elección de miembros del Tribunal Constitucional
Gobernadores regionales exhortan al Congreso a suspender elección de miembros del Tribunal Constitucional

Los  -miembros de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales-ANGR- exhortaron al Congreso de la República a suspender la elección de los integrantes del  programado para el 30 septiembre.

A través de un pronunciamiento, indicaron que esa elección podría generar una convulsión social e ilegitimidad de los profesionales que saldrían elegidos. Ello luego de los cuestionamientos por la decisión del Parlamento de acelerar el proceso.

También, gobernadores regionales invocaron a los 11 candidatos del Tribunal Constitucional a reflexionar sobre la situación que atraviesa nuestro país y deponer sus intereses personales.

Finalmente, pidieron a los peruanos a estar vigilante en defensa del Estado de Derecho y la institucionalidad democrática ante cualquier irregularidad.

"Estar vigilante en defensa del Estado de Derecho y la institucionalidad democrática, rechazando cualquier intento de manejo de las instituciones autónomas de quienes se aferran a un sistema de corrupción que tanto daño ha hecho al Perú", señala el documento.

El texto lleva la firma del presidente de la ANRG, Mesías Guevara. 

Como se recuerda, el grupo especial del Congreso a cargo del proceso de selección de los candidatos programó la elección para el próximo 30 de septiembre.  Ello pese a los cuestionamientos sobre ese proceso de cinco bancadas como Frente Amplio, Nuevo Perú, Peruanos por el Kambio, Bancada Liberal y Unidos por el Perú.