El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, lamentó que  un funcionario de la sede diplomática en México haya sido víctima de amenaza de muerte donde, a través de un audio, se le haya pedido que se retire de ese país en el plazo de 48 horas.

MIRA AQUÍ: Fuerza Popular: Keiko Fujimori es procesada por aportes de campaña “que no eran ilícitos antes del 2019″

“Condenamos las amenazas recibidas en la sede de la misión diplomática del Perú en México. Se debe investigar el origen de estos hechos repudiables y solicitamos garantías para la vida y seguridad de nuestros funcionarios y personal administrativo que laboran en ese país”, señaló desde su cuenta de Twitter.

Luego, en diálogo con la prensa, señaló que reforzarán la seguridad en la embajada y consulado, con la finalidad de que ninguno de los diplomáticos peruanos en México sufra un ataque.

“He escuchado la grabación, las amenazas son serías. Nosotros solicitamos al gobierno mexicano las garantías para la integridad, la vida, de nuestros diplomáticos que son: el encargado de negocios y tres diplomáticos en nuestra embajada”, sostuvo.

A través de un comunicado, Cancillería precisó que el encargado de negocios en México recibió una amenaza de muerte, a través de un mensaje anónimo enviado vía Whatsapp al celular de emergencia del Consulado General en la Ciudad de México.

“De inmediato, se dio cuenta a la Policía mexicana y se formuló la denuncia correspondiente ante la Fiscalía de ese país. Asimismo, se envió una Nota Diplomática a la Cancillería de México solicitando se realicen las investigaciones correspondientes y se brinden las seguridades y garantías a nuestros funcionarios”, acotaron.

VIDEO RECOMENDADO: