La fecha de término de sus funciones será fijada mediante Resolución Ministerial. Foto: Andina/referencial
La fecha de término de sus funciones será fijada mediante Resolución Ministerial. Foto: Andina/referencial

El Gobierno dio por terminadas las funciones de José Manuel Rodríguez Cuadros como representante permanente del Perú ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de Harold Winston Forsyth Mejía como representante Permanente del Perú ante la Organización de los Estados Americanos (OEA).

A través de la Resolución Suprema , se acepta la renuncia irrevocable de Rodríguez Cuadros y en consecuencia se dan por terminadas sus funciones como representante de la ONU en la sede de Nueva York, en Estados Unidos.

Mientras que, mediante Resolución Suprema , también se acepta la renuncia irrevocable de Harold Forsyth y se da por terminadas sus funciones como representante de la OEA en la sede de Washington D.C., en Estados Unidos.

En ambas normas, se precisa que la fecha de término de sus funciones será fijada mediante Resolución Ministerial y se procedió a cancelar sus Cartas Credenciales y los Plenos Poderes correspondientes.

De igual modo, a ambos se les dio las gracias “por los importantes servicios prestados a la Nación en el desempeño de sus funciones”.

Cabe indicar que, ambas resoluciones supremas fueron refrendadas por la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, y la presidenta de la República, Dina Boluarte.