El Gobierno del Perú expresó su total rechazo ante un posible golpe de Estado perpetrado por militares en Bolivia, y lo calificaron como un “intento de ruptura constitucional”, y respaldó al presidente de dicho país, Luis Arce.

El Perú condena enérgicamente el intento de ruptura constitucional en el Estado Plurinacional de Bolivia. El Perú respalda al pueblo y al gobierno constitucional del Presidente Luis Arce y rechaza todo acto que atente contra el orden democrático e institucional de ese país”, manifestaron este miércoles en redes sociales.

Luego de que un tanque derribara las puertas de la sede del Ejecutivo de Bolivia e ingresó a las 15:51 hora local, luego de que el comandante general del Ejército boliviano, Juan José Zuñiga, amenazara con tomar la sede del Gobierno y cambiar el gabinete.

El Ejecutivo del Perú respaldó a los esfuerzos institucionales para preservar el orden y el estado de derecho de Bolivia.

Por otro lado, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, mostró el apoyo del Ejecutivo para que se mantenga el orden y el respeto al Estado de derecho en la región.

El Perú es un estado democrático, creyente de la plena vigencia del Estado constitucional de derecho. Por ello rechaza, en principio, cualquier intento de quebrantamiento del orden democrático y, en especial, en la región”, sostuvo en una conferencia de prensa.

Frente a esta declaración, conocedores de los hechos que están ocurriendo ahora mismo en la hermana república de Bolivia, nosotros queremos expresar nuestro más profundo rechazo a cualquier intento de quebrantamiento del Estado de derecho y, por ello, hacemos votos para que pronto pueda realizarse, producirse, el pleno restablecimiento del orden constitucional”, añadió.

TE PUEDE INTERESAR: