El presidente del Consejo de Ministros, Ernesto Álvarez, anunció que el Gobierno se prepara para declarar en estado de emergencia a Lima Metropolitana como respuesta al incremento de la delincuencia.
Durante un pronunciamiento desde Palacio de Gobierno, Álvarez precisó que la declaración no será “una medida simbólica ni superficial”, sino que estará acompañada de un conjunto de acciones operativas orientadas a reforzar la seguridad.
“Vamos a anunciar la decisión del gobierno de declarar en emergencia, por lo menos, en Lima Metropolitana. Pero esto, a diferencia de otras ocasiones, no puede ser simplemente una declaratoria etérea, subjetiva, que no sirva para el ciudadano común”, manifestó el premier.
Álvarez también comentó que el presidente José Jerí le encargó al Gabinete Ministerial la elaboración un paquete de medidas para una posible declaratoria de emergencia en Lima
“El presidente de la República nos ha encomendado preparar ese paquete de medidas, someterlo al debate técnico, en el menor tiempo posible. Por eso, los ministros nos encontramos en sesión permanente”, indicó.
Te puede interesar
- Congreso rechaza admitir moción de censura contra la Mesa Directiva
- CIDH por vacancia de Dina Boluarte: “Esta es la sexta vez en ocho años que el Congreso recurre a esta figura”
- Ministro del Interior promete justicia por muerte de manifestante: “no quedará impune”
- José Jerí asegura que no renunciará a la Presidencia: “Mi responsabilidad es mantener la estabilidad”
- Presidente Jerí tras muerte de manifestante: “Un grupo reducido de personas quería generar caos”