Óscar Maúrtua, canciller del Perú. (Foto: archivo Cancillería)
Óscar Maúrtua, canciller del Perú. (Foto: archivo Cancillería)

El Poder Ejecutivo publicó hoy las resoluciones en las cuales se formaliza el nombramientos de los embajadores del Perú en los países de Estados Unidos y en la República Portuguesa.

Las resoluciones supremas 135-2021-RE y 136-2021-RE llevan las firmas del presidente de la República, Pedro Castillo, y el canciller Óscar Maúrtua.

La primera establece que el diplomático Oswaldo de Rivero Barreto será el embajador extraordinario y plenipotenciario del Perú en EE.UU., mientras que la segunda nombra en ese mismo cargo pero en Portugal al diplomático Carlos Manuel Gil de Montes Molinari.

Gobierno nombró a embajadores en Estados Unidos y Portugal.
Gobierno nombró a embajadores en Estados Unidos y Portugal.

También se oficializó este jueves 14 de octubre el nombramiento del embajador en el servicio diplomático Luis Juan Chuquihuara Chil como representante permanente del Perú ante organismos internacionales con sede en Ginebra, Suiza. Estos son el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) y ante el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-HABITAT).

Chuquihuara también representará al país ante organismos con sede en la ciudad de Nairobi, República de Kenia, con residencia en la ciudad de Ginebra.

Salida de embajadores

El Gobierno, también con sendas resoluciones oficializadas en el boletín de normas legales, determinó la salida de diversos embajadores en varios países, incluyendo Cuba.

El embajador Guido Octavio Toro Cornejo dejara e ser embajador ante la República de Cuba, mientras que Luis Alberto Campana Boluarte también dejará de ser embajador ante la República de Turquía.

Eric Edgardo Guillermo Anderson, de otro lado, deja de ser embajador en Austria, Eslovenia, República Eslovaca y representante del Perú ante organismos internacionales con sede en Viena.

TAGS RELACIONADOS