(Foto: ARCC)
(Foto: ARCC)

El gobierno de Dina Boluarte aceptó formalmente la renuncia de la directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Rosmary Cornejo Valdivia, quien -hasta el pasado 31 de marzo - estaba a cargo de la entidad que se responsabiliza de la reconstrucción del norte del país a causa de los desastres naturales.

MIRA ESTO: ‘Los Niños’: 17 congresistas serán investigados por la Comisión de Ética ¿quiénes son y por qué?

Su salida fue oficializada el día de hoy a través de una Resolución Suprema N° 057-2023-PCM, publicada en el diario oficial El Peruano, el cual lleva la firma de la jefa de Estado y el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola.

En el documento oficial se indica que el reemplazante de Rossmary Cornejo es Raphael Anaya Caldas, quien antes se desempeñó como director de Articulación de Inversiones de esa entidad.

A través de una carta, el pasado 31 de marzo, la exdirectora de la ARCC indicó al premier que renuncia a su puesto por “discrepancias técnicas con algunos ministerios” que no le permitía continuar con su labor.

Cabe destacar que, días atrás, presentó un proyecto de ley que establece la creación de la Autoridad Nacional de Infraestructura, una entidad que absorberá a la aún vigente Autoridad para la Reconstrucción con Cambios.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO: