El Poder Ejecutivo brindó licencia por razones de salud a la ministra de la Producción, Rocío Barrios, hasta el 23 de julio y designó a su reemplazante interino.
Según un decreto supremo publicado este jueves en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, la licencia va del 9 al 23 de julio.
La norma precisa que Barrios Alvarado solicitó licencia en el ejercicio del cargo en el Ministerio de la Producción desde el 9 julio por razones de salud.
Asimismo, se encarga el despacho del Ministerio de la Producción al titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Rodolfo Yañez Wendorff, a partir del 9 de julio de 2020 y mientras dure la ausencia de la titular.
El decreto supremo lleva las firmas del presidente de la República, Martín Vizcarra, y del jefe del Gabinete Ministerial, Vicente Zeballos.
:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/2VH7TBCPSNHGJH2PZ3CLIJFGLY.jpg)
Cabe indicar que Rocío Barrios ejerce el cargo en el sector de la Producción desde el 11 de marzo del 2019, en reemplazo de Raúl Pérez-Reyes.
Antes de ser ministra, Barrios Alvarado venía desempeñándose como presidenta ejecutiva del Instituto Nacional de la Calidad (Inacal).