La PCM informará sobre las principales acciones que toman sus diferentes carteras en pro de dicha región. Foto: Consejo de Ministros
La PCM informará sobre las principales acciones que toman sus diferentes carteras en pro de dicha región. Foto: Consejo de Ministros

La confirmó el anuncio del secretario de Perú Libre, Vladimir Cerrón, de postergar la sesión del Acuerdo Nacional que iba a desarrollarse este sábado con la presencia de los tres niveles de Gobierno, partidos políticos y representantes de la sociedad civil.

LEE ESTO: Acuerdo Nacional se postergó a pedido de sus participantes, según informó PCM

En un comunicado, la PCM informó que reprogramó la cita concertada por el propio presidente Pedro Castillo a pedido de dirigentes de diferentes sectores.

En ese pronunciamiento indicó que la nueva fecha “será informada a los actores del acuerdo en una próxima convocatoria”.

“En la línea de fortalecer la política de diálogo del Gobierno, la convocatoria a todos los sectores, representados en el Acuerdo Nacional busca alcanzar y consolidar consensos en beneficio del país”, concluyó la PCM.

pone la agenda. Cerrón había adelantado el jueves por la noche que este encuentro se realizará luego de que el Congreso decida la vacancia contra Castillo para que los participantes del Acuerdo “no se sientan coaccionados” o “condicionados”. La noticia la dio después de sostener una reunión con el premier Aníbal Torres.

“Después del día lunes se va a hacer una reunión fuera de ese tipo de presiones para que no se sientan algunas organizaciones utilizadas, como que se solicite el apoyo cuando hay estos problemas”, declaró a la prensa.

En esa misma noche, el secretario del partido oficialista indicó que propuso al primer ministro que las reuniones del Acuerdo Nacional se desarrollen semestralmente para analizar los resultados del Gobierno Central.

Como se recuerda, el jefe de Estado tenía todo listo para que este sábado se lleve a cabo la reunión. Para eso, el premier lideró diferentes reuniones con representantes de sectores que integran el foro del Acuerdo Nacional.

Por su parte, el líder de Alianza Para el Progreso, César Acuña, había cuestionado la reunión programada para hoy porque se daba en medio del proceso de vacancia contra Castillo.

TE PUEDE INTERESAR: Vacancia presidencial: CIDH expresa su preocupación por uso reiterado de esta figura

Similar opinión tuvo la bancada de Avanza País. La organización calificó al encuentro de inoportuno y consideró que utilizan al foro para fines políticos.