Gobierno regional busca captar inversiones de Asia y Latinoamérica para Tacna
Gobierno regional busca captar inversiones de Asia y Latinoamérica para Tacna

El Gobierno Regional de Tacna promoverá un conjunto de proyectos de inversión para su jurisdicción el próximo martes 22 y miércoles 23 de noviembre en Lima con el foro denominado: “Tacna, Región Innovadora y Competitiva”, ante empresarios nacionales y extranjeros, informó la .

Estos proyectos estarán orientados a infraestructura de educación, salud, vial, turística, minera, medioambiente y de electrificación para las comunidades rurales, entre otros, indicó el gobernador regional de Tacna, Omar Jiménez.

“Los inversionistas potenciales nacionales y extranjeros, tendrán la oportunidad de conocer los proyectos públicos, privados y de asociaciones público privadas que existen para el desarrollo económico y social de nuestra región”, subrayó.

Refirió que esta actividad es organizada en el marco de la Agenda de Competitividad que desarrolla su administración, en la cual participarán representantes de importantes inversionistas de China, Brasil, Corea, España y Perú.

Además, dijo, en el evento “se difundirán los avances y los logros” de la Agenda de Competitividad de Tacna que tiene como objetivo principal convertirla en una región innovadora y competitiva.

DESARROLLO SOSTENIBLE

Jiménez Flores señaló asimismo que durante el Foro se informará sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de Responsabilidad Social Empresarial.

“También se darán a conocer entre otros importantes proyectos el Megaproyecto Gran Almirante Miguel Grau y la Estrategia de Integración entre Perú, Bolivia y Brasil”, dijo.

Posteriormente, se destacará el trabajo que realiza el Gobierno Regional para mejorar la Competitividad en los Gobiernos Subnacionales.

Refirió que asistirán a este foro de inversiones, Ministros de Estado, gobernadores, inversionistas, embajadores, agregados comerciales, funcionarios del Gobierno Regional de Tacna, y de organismos internacionales.

También, así como de los funcionarios públicos de otros sectores nacionales, empresarios de las Cámaras de Comercio y de organizaciones empresariales de Matto Grosso (Brasil), Santa Cruz (Bolivia), y de Tacna (Perú), entre otros.

Indicó además que ha sido invitado para el lanzamiento oficial del foro, el Presidente Constitucional de la República, Pedro Pablo Kuczynski.

DATOS

  • La región Tacna cuenta con 346,000 habitantes.
  • Anualmente llegan a la región más de 850 mil turistas procedentes de Chile, Brasil, Bolivia, Colombia y Argentina.
  • Los principales motores económicos de la región están vinculados a la minería, el comercio, la agricultura, y el turismo.
  • La actividad económica de la Región Tacna aporta en general al PBI nacional un 5.6%
  • La Agenda de Competitividad de la Región Tacna tiene 9 pilares: Educación, Salud, Acceso Laboral, Desarrollo Económico, Infraestructura, Institucional, Innovación

TAGS RELACIONADOS