Gobierno respalda a Martín Vizcarra pero anuncia que irá a interpelación
Gobierno respalda a Martín Vizcarra pero anuncia que irá a interpelación

El presidente del Consejo de Ministros, , expresó hoy su respaldo al ministro de Transportes, luego de los cuestionamientos en su contra por la firma de la adenda para la construcción del Aeorpuerto de Chinchero, en Cusco.

En rueda de prensa, Fernando Zavala sostuvo que el también primer vicepresidente de la República hizo bien en señalar que la Contraloría General de la República debe pronunciarse en torno a la auditoría que realiza sobre la citada adenda. "Respaldamos al ministro de Transportes, Martín Vizcarra", anotó.

Consultado sobre la moción de contra Vizcarra, Fernando Zavala anotó que el ministro responderá las 75 preguntas del pliego interpelatorio.

Como se recuerda, la firma de la adenda del contrato con la empresa Kuntur Wasi causó polémica ya que, la oposición señalaba que esta era más beneficiosa para el consorcio que con el Estado.

Incluso la Comisión de Fiscalización envió un documento al Gobierno pidiendo paralizar la firma de la mencionada adenda. Días después salió a la luz una fotografía en la celebración de la victoria del presidente Pedro Pablo Kuczynski en la segunda vuelta electoral en la que aparece Carlos Vargas Loret de Mola, presidente del Consorcio Kuntur Wasi.