Guido Bellido aseguró que respetarán las decisiones de otros países. (Foto: PCM)
Guido Bellido aseguró que respetarán las decisiones de otros países. (Foto: PCM)

El premier Guido Bellido señaló que el Ejecutivo todavía no hay evaluado “formalmente” si es que el Perú dejará de ser parte del Grupo de Lima, conformado por diversos países de Latinoamérica que desde el 2017 apoyan a la oposición del régimen de Nicolás Maduro, en Venezuela.

MIRA: Pedro Castillo sobre reunión con Julio Velarde: “Hemos dialogado sobre importantes medidas que el BCR tomará”

Sin embargo, sí indicó que hay una propuesta al respecto por parte del canciller Héctor Béjar.

“[¿Perú se retira o no del Grupo de Lima?] Formalmente no hemos tratado. A nivel del Ministerio de Relaciones Exteriores se ha planteado, estamos evaluando porque esas cosas son importantes”, comentó ante la prensa.

C08-guido
Guido Bellido aseguró que respaldan la labor de la PNP y el Ministerio Público. (Canal N)

“Así como los diferentes espacios se crean con ciertos objetivos, eso no es hasta la eternidad. Se evalúa y se generan otros espacios”, añadió.

Actualmente, hay una moción de interpelación presentada formalmente por congresistas de bancadas de oposición como Fuerza Popular, Renovación Popular y Avanza País contra Héctor Béjar y, en el pliego de preguntas, se incluyen consultas sobre la posible salida del Perú del Grupo de Lima.

MIRA: Aníbal Torres: “He venido a aplicar mis conocimientos. Lo que no sé es robar, ni recibir coimas” (VIDEO)

Al respecto, Guido Bellido aseguró que el Perú asume una posición de respeto a los otros países y sus respectivas decisiones como estados.

“Que exista por ejemplo el fortalecimiento de Unasur no significa o niega lo otro. Para los objetivos que han sido creados, tienen que seguir desarrollándose pero los objetivos tienen que ser siempre en el marco del respeto a los países, su autodeterminación, en el marco del respeto en cada una de sus decisiones como Estado”, comentó el primer ministro.

VIDEO RECOMENDADO:

Coronavirus en CHINA: Millones de personas confinadas por VARIANTE DELTA

TAGS RELACIONADOS