Gobierno de Uruguay recibirá información de Perú sobre Alan García antes de decidir asilo
Gobierno de Uruguay recibirá información de Perú sobre Alan García antes de decidir asilo

El gobierno de emitió un comunicado esta mañana donde señaló que tras la conversación con el presidente de la República, , se acordó que Perú enviará información sobre el exmandatario  antes de decidir el .

"Se acordó que el gobierno de Perú enviará, a la brevedad, información al respecto. Recibida la misma, el gobierno de Uruguay decidirá sobre la solicitud planteada. La tramitación correspondiente estará a cargo de ambas cancillerías", reza el comunicado de Presidencia.

Como se recuerda, Martín Vizcarra confirmó que conversó por ocho minutos este domingo con su par uruguayo, , sobre el pedido de asilo realizado por Alan García Pérez. 

"Ayer a las 5:00 p.m. me comuniqué telefónicamente con presidente de Uruguay y tuvimos una conversación de 7 u 8 minutos, donde le planteamos la importancia del tema".

Asimismo, sostuvo que le hizo recordar la Cumbre de las Américas y que en esa reunión en abril, los presidentes se comprometieron a trabajar por la gobernabilidad y a la lucha contra la corrupción.