Pese a que en más de una oportunidad el Ejecutivo anunció que la búsqueda y captura del dueño de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, es una prioridad de la gestión, las acciones del gobierno de Dina Boluarte apuntan a todo lo contrario.

MIRA: Martín Vizcarra: 5 mil firmas del partido de expresidente son del mismo puño

Para muestra, un nuevo botón: Ayer trascendió que Cerrón Rojas ya no figura en el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior.

Una búsqueda en el portal de recompensas.pe, efectuada por Correo, confirmó que –por lo menos hasta las 8:00 p.m. de ayer– el líder del partido que llevó al golpista Pedro Castillo y a Boluarte al poder no estaba en la citada lista, pese a que hasta hace unos días se ofrecía hasta 500 mil soles por información que lleve a la captura del también exgobernador regional de Junín.

Como se recuerda sobre Cerrón Rojas aún pesa un pedido de prisión preventiva de 24 meses en mérito a una investigación en torno a presuntos aportes ilegales a Perú Libre, partido que llevó a la presidencia a Castillo y luego, por sucesión constitucional, a Dina Boluarte.

Más beneficios

Además de ya no ofrecer una recompensa por él, Cerrón Rojas parece ser el procesado con más suerte del país. El Tribunal Constitucional (TC) anuló dos sentencias que pesaban sobre el secretario general del partido del lápiz.

A fines de diciembre del año pasado, asimismo, el TC anuló la sentencia de 3 años y seis meses que se le impuso en el Caso Aeródromo Wanka. Después, en marzo pasado, anuló su sentencia por el delito negociación incompatible, en el Caso La Oroya.

Otro prófugo

Además de Cerrón Rojas, según el Programa de Recompensas, tampoco se ofrece dinero a cambio de información sobre le prófugo Juan Silva, exministro de Transportes del golpista Castillo.

Casi limpio. Actualmente Cerrón Rojas no tiene ninguna condena vigente ni inhabilitación para postular a cargos de elección popular.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS