Gonzales Posada sobre muerte de Alan García: "¿Por qué iba a permitir que una pandilla lo lleve enmarrocado?" (VIDEO)

, exministro aprista, arremetió contra la Fiscalía por solicitar la detención preliminar de  y el allanamiento a su vivienda.

"¿Por qué iba a permitir que una pandilla lo lleve enmarrocado?", dijo.

Con estas declaraciones, Gonzales Posada explicó que la intención de los fiscales de llevarlo detenido a García Pérez era algo que le molestaba mucho al exmandatario. "Lo que no podía aceptar Alan es que lo lleven enmarrocado y con un chaleco de 'detenido'", señaló.

Asimismo, el también excanciller fundamentó la negativa de García en el hecho de que él representaba al Apra.

Luis Gonzales Posada agregó que el ex jefe de Estado fue una persona muy alegre y que "nunca odió a nadie", por el contrario, refiere, "a veces le hacíamos reflexionar sobre personas que decían inmundicias sobre él"; sin embargo, García Pérez le restaba importancia a los ataques.

Sobre la crítica al Ministerio Público y sus pedidos de detenciones, añadió que "hay que hay que terminar con esa masacre a los ciudadanos que solamente generan odios".

murió este miércoles a los 69 años de edad en el hospital Casimiro Ulloa de Miraflores, luego de haberse disparado al enterarse de que sería detenido preliminarmente y que iban a allanar su casa, en el marco de las investigaciones por el caso Odebrecht.