Roberto Sánchez es ministro de Comercio Exterior y Turismo. (Foto: archivo Mincetur)
Roberto Sánchez es ministro de Comercio Exterior y Turismo. (Foto: archivo Mincetur)

El presidente de Juntos por el Perú, Roberto Sánchez, prefirió no pronunciarse sobre la situación de su candidato a la Alcaldía de Lima, Gonzalo Alegría, denunciado por violencia física, psicológica y sexual, aunque mencionó que su partido tiene sus propios “mecanismos y dirigentes” para opinar del tema.

En declaraciones a los periodistas, el también ministro de Comercio Exterior y Turismo señaló que la ley vigente le exige neutralidad a pocos días de las Elecciones Regionales y Municipales 2022, y dijo que esperará el término de las mismas para emitir una opinión al respecto.

“Hay un decreto supremo que está vigente para todos los ministros y funcionarios: no podemos hacer mención ni a favor ni en contra de ninguna decisión de carácter electoral hasta que acabe el proceso. Yo esperaré acucioso a esa normativa, sino podría muy bien declarar. Hay una norma vigente que me exige neutralidad electoral”, expresó.

“Se entiende con claridad mi imposibilidad de comunicarme. Yo esperaré que acaben las elecciones […] Creo que el partido tiene sus propios mecanismos, sus propios dirigentes para que fluya con opiniones que corresponden”, agregó Sánchez Palomino.

Sobre el anuncio de la bancada Avanza País de presentar una segunda moción de censura contra el ministro del Interior, Willy Huerta, el titular del Mincetur pidió “sensatez” al Congreso, a fin de que el país tenga estabilidad política para la reactivación económica.

“Creo que es importante que la sensatez se abra paso entre los ruidos. El ministro ya ha concurrido, ha sido fehaciente en un conjunto de argumentos y además se procedió al retiro de esta moción. En realidad, insistir, reinsistir obedece a una cosa ya subjetiva”, manifestó.

“Creo que el Congreso ha de entender también que lo que corresponda a legitimidad en sus recursos, lo que le conviene al país es la estabilidad. Yo llamaría a que esa sensatez prime. Cualquier cosa que deba de investigarse, que continúe por los fueros que correspondan. El Perú necesita estabilidad política como condición para la reactivación económica”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Declaraciones del ministro de Defensa sobre Antauro Humala
Declaraciones del ministro de Defensa sobre Antauro Humala