Granadas en Lima: Ministro de Defensa expondrá en el Congreso sobre pérdida de armamento
Granadas en Lima: Ministro de Defensa expondrá en el Congreso sobre pérdida de armamento

El ministro de Defensa, tiene previsto presentarse hoy ante la Comisión de Defensa del Congreso para informar sobre la pérdida de armamento perteneciente a las .

Puedes leer...

Principalmente, el informe estará centrado en la pérdida de granadas de mano en el Ejército y que habrían ido a parar a manos de delincuentes que las estarían usando para cometer sus delitos.

La presentación del ministro está programada para las 10.00 horas, según la agenda del Parlamento.

Como se sabe, el ministro Valakivi confirmó que hay tres militares detenidos por la adulteración de los registros de las granadas de mano en el , lo cual habría permitido retirar ilegalmente algunas de ellas.

Esta irregularidad habría sido descubierta luego de la orden de inamovilidad dispuesta recientemente en el Ejército, medida que tuvo como finalidad revisar los arsenales de armas de los cuarteles militares.

El ministro no descartó que malos elementos de los institutos armados hayan conformado una red de corrupción que trafica con armas y municiones.

La Fiscalía Suprema Militar Policial inició una investigación preliminar sobre este hecho, informó el Consejo Supremo de Justicia Militar Policial.

Las bandas delincuenciales que extorsionan a empresarios en Lima y otros puntos del país han empezado a usar granadas de mano para amenazar a sus víctimas y atacar a quienes se negaban a pagarles.

Se sospecha que estas granadas serían las extraídas ilegalmente del Ejército.