Gregorio Santos insta a población a votar en contra de Keiko Fujimori
Gregorio Santos insta a población a votar en contra de Keiko Fujimori

El Movimiento de Afirmación Social (MAS) que lidera el excandidato presidencial , instó a sus seguidores y población a votar este domingo en contra de la candidata de Fuerza Popular, .

A través de su cuenta en la red social de Facebook, el MAS de Gregorio Santos emitió un comunicado en el que señala: "Ante la encrucijada nacional de volver a la dictadura de los Fujimori o de continuar en la vida democrática, a pesar de sus grandes exclusiones y precariedad, hemos decidido de manera orgánica hacer un llamado a nuestra militancia, amigos y simpatizantes, a cerrarle el paso a la candidatura nefasta y vergonzante de Keiko Fujimori”.

"Lamentamos que esta etapa sea el retorno de manera intacta y con las mismas prácticas de la mafia fujimontesinista al poder. Este regreso supondría: aprobar leyes a rajatabla, manipular groseramente las instituciones estatales y blindar personajes relacionados con el narcotráfico, lavado de activos y la corrupción, lo que conllevaría a la instalación de un narcoestado, autoritario, criminal y corrupto", se lee.

Si bien no habló de un apoyo explícito al candidato presidencial de Peruanos Por el Kambio (PPK), , pidió unir fuerzas para impedir el paso a los que quieren "destruir la patria para regalarla al narcotráfico".

"Somos conscientes de que no existe esperanza de cambio para el presente periodo, pero también debemos actuar con la madurez política que exige el momento. Si queremos seguir en el campo de batalla debemos cerrarle paso a los que quieren destruir la Patria para regalarla al narcotráfico", agrega el comunicado.

Santos quien se encuentra privado de su libertad a pesar de no haber sido condenado, ocupó el sexto lugar en preferencias electorales en la primera vuelta. Con el 4% de los votos logró pasar la valla electoral.