Imagen
Imagen

Luego de que el  emitiera un acuerdo para que  recoja, entre el 10 y 14 de octubre, la credencial que lo acredita como gobernador regional de Cajamarca, el líder del movimiento MAS ratificó que no cumplirá con dicho procedimiento.

Santos aseguró una vez más que no se acercará a las oficinas del JNE para recoger el mencionado documento, pues no puede ejercer el cargo.

“Ellos (JNE) saben que yo no puedo ejercer el cargo de gobernador regional porque los mismos poderes del Estado me lo impiden cuando sacan una resolución judicial que me entrega la libertad, y señalan que no debo acercarme a las oficinas del Gobierno Regional porque allí están los testigos, los acusados y los peritos (por la investigación que se le sigue). Además, el juicio se sigue en Lima, lo cual me impide ejercer (como gobernador)”, dijo.

NUEVOS PROYECTOS. Al no asumir el cargo para el que fue electo, Santos manifestó que ahora se dedicará a impulsar un proyecto político, en alianza con Democracia Directa, con miras a las elecciones regionales del 2018 y las presidenciales del 2021.

El exgobernador de Cajamarca se encuentra en Piura, capital a la que llegó para un encuentro macrorregional con sus bases de apoyo en esta ciudad. Allí presentó su proyecto político junto a miembros de Democracia Directa.

El 27 de julio pasado, Santos recuperó su libertad; sin embargo, hasta la fecha no ha reclamado las credenciales que lo consolidan como gobernador. Cumplía prisión preventiva por presuntos actos ilegales durante su gestión como gobernador de Cajamarca.