La Asociación de Empresas de Transporte Aéreo Internacional manifestó su desacuerdo con la reciente ley que permite el endoso gratuito de pasajes hasta 24 horas antes del vuelo, argumentando que podría incrementar los costos operativos y, en consecuencia, afectar los precios para los usuarios.
Carlos Gutiérrez, gerente de la asociación, señaló que, si bien la norma busca beneficiar a los pasajeros, los gastos administrativos que implica no desaparecerán.
“Nada es gratis en esta vida. El tema del costo es un costo administrativo, no es un costo para lucrar en una situación en particular”, explicó.
La legislación, aprobada recientemente, permite a los usuarios transferir sus boletos aéreos a otra persona sin penalidades, siempre que se realice con al menos un día de anticipación.
Sin embargo, el gremio aéreo sostiene que este derecho ya estaba reconocido en el Código de Protección y Defensa del Consumidor, por lo que consideran redundante la nueva disposición.
Gutiérrez también expresó preocupación por la falta de un análisis técnico más profundo antes de la aprobación de la ley, la cual incluye sanciones para las aerolíneas que no cumplan con el plazo establecido para procesar las transferencias.
TE PUEDE INTERESAR
- Aeropuerto Jorge Chávez: Restringen tránsito en la avenida Morales Duárez hasta el 2026
- Pedro Castillo: Presentan denuncia constitucional contra expresidente y exministros
- Canciller Elmer Schialer viaja a EE.UU. para elección de secretario general adjunto de la OEA
- Internos se fugan de ‘Maranguita’ usando soga para descender muro de 9 metros
- Migraciones: Pasaporte podrá tramitarse en Jockey Plaza de lunes a domingo