Grupo de Lima condena asesinato de capitán venezolano Rafael Acosta
Grupo de Lima condena asesinato de capitán venezolano Rafael Acosta

El  condenó -este domingo- el asesinato del capitán de Corbeta Rafael Acosta Arévalo, cuyos familiares denunciaron que fue torturado por los agentes del régimen chavista.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, Panamá, Paraguay, Perú, Santa Lucía y Venezuela, integrantes de ese grupo expresó su pesar y solidaridad a los familiares del fallecido Acosta Arévalo.

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería peruana indicó que el capitán había sido capturado por hombres armados el 21 de junio pasado y presentado ante un juez el 28 de junio con visibles signos de tortura.

La gravedad de su estado de salud llevó al juez a remitirlo a un centro hospitalario donde falleció el último sábado 29 de junio.

También, el Grupo de Lima expresó su repudio a las continuas prácticas de detenciones arbitrarias y torturas a las que el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro somete a quienes considera sus opositores.

Hace una semana se conoció que al menos tres militares fueron detenidos por los agentes de inteligencia del régimen chavista, como el general de la Brigada de Aviación, Miguel Sisco Mora, el capitán de Corbeta, Rafael Acosta Arévalo y el coronel en retiro Miguel Alberto Castillo.

Waleswka Pérez, esposa de ahora fallecido Rafael Acosta fue quien denunció la desaparición del militar.

Hace unas semanas, el presidente interino, Juan Guaidó informó que se incrementó la cifra de militares detenidos en su país por el régimen chavista luego de la fallida Operación Libertad del 30 de abril pasado.