Grupo de Lima
Grupo de Lima

El Grupo de Lima condenó la elección del nuevo presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Luis Parra, sin la presencia del Juan Guaidó ni de los opositores al régimen chavista.

A través de un comunicado, el grupo conformado por los gobiernos de Perú, Bolivia, Brasil, Canadá y Chile, entre otros países; cuestionó el uso de la fuerza por el régimen dictatorial de Nicolás Maduro para impedir que los diputados de la Asamblea Nacional puedan acceder libremente a la sesión, convocada para este domingo.

El Grupo de Lima anunció que desconoce el resultado de esa elección porque vulnera los derechos de los venezolanos, ya que se dio sin los votos de los diputados opositores al régimen chavista.

En ese sentido, mencionó que la Asamblea Nacional tiene derecho constitucional de reunirse sin intimidaciones ni interferencias para elegir a su titular y directiva, con la participación de todos sus diputados sin distinción.

Posteriormente, manifestó que siguen con “extrema preocupación” los sucesos ocurridos en Venezuela. También, hizo un llamado a la comunidad internacional para la recuperación de la democracia y el restablecimiento del Estado de derecho en ese país.