Grupo de Lima acordó profundizar gestiones con países aliados a régimen chavista
Grupo de Lima acordó profundizar gestiones con países aliados a régimen chavista

El  acordó este jueves profundizar las gestiones con aquellos países que aún apoyan el régimen ilegítimo de Nicolás Maduro como Rusia, China, Cuba y Turquía, en búsqueda de encontrar una solución a la crisis humanitaria en Venezuela.

En la reunión que se realizó en Guatemala, los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, Panamá, Paraguay, Venezuela y Perú, condenaron de forma enérgica los sistemáticos ataques el régimen chavista contra la Asamblea Nacional de Venezuela. El canciller peruano, , participó del encuentro. 

A través de su cuenta de Twitter, la Cancillería del Perú informó sobre otros de los acuerdos que llegaron los miembros del Grupo de Lima que apoya el gobierno de Juan Guaidó.

Los países miembros, también rechazaron el anuncio de convocar a elecciones legislativas anticipadas y reiteraron su más firme apoyo al cese de la usurpación.

"Denuncian a Nicolás Maduro y a su régimen ilegítimo como únicos responsables de la situación humanitaria cada vez más grave del pueblo venezolano", escribieron en el documento.