Francisco Guerra-García justifica rastreo de la DINI a través de Sunarp
Francisco Guerra-García justifica rastreo de la DINI a través de Sunarp

Contra todos los pronósticos, luego de presentar las conclusiones de su labor al frente de la Comisión Reorganizadora de la ; Francisco Guerra-García, lejos de proponer soluciones, justificó el rastreo que se realizó a través de la Sunarp.

“Hay tareas que se hacen en todas partes y que tal vez en nuestro país han sido un poco infladas en cuanto a sus ruidos y peligros”, declaró.

A su juicio, las búsquedas fueron muy mal recibidas (en nuestro país), apesar de que se hacen en todo lados.

“Se ha hecho con torpeza, pero sucede en todo el mundo. Los avances en tecnología van a convertir a la ciudadanía del planeta en una unidad más expuesta a acciones intrusivas”, sostuvo.

SIN SOLUCIONES. Al respecto, la vicepresidenta de la Comisión de Inteligencia del Congreso, Luz Salgado, lamentó que Guerra-García haya justificado los rastreos de la DINI.

“Si ve que la DINI no nos está amenazando, Guerra-García y el grupo que dirige no están dando mayores soluciones al problema que hay”, declaró.

Salgado cuestionó que para Guerra-García sea normal que los políticos estén vigilados por el gobierno de turno.

“Me parece un poco incongruente en su discurso”, señaló la legisladora.

En otro momento, criticó que el informe de la Comisión Reorganizadora de la DINI no haya sido derivado aún a manos de su grupo de trabajo.

“No nos han dicho nada; vamos a esperar a leer el contenido de su informe”, afirmó Luz Salgado.

TAGS RELACIONADOS