Guevara ve desesperación de Gobierno ante traslado de fiscal que veía caso de Nadine Heredia
Guevara ve desesperación de Gobierno ante traslado de fiscal que veía caso de Nadine Heredia

El congresista de Acción Popular (AP),  exigió explicaciones al fiscal de la Nación, Pablo Sánchez sobre la decisión del Ministerio Público de remover de su cargo al fiscal Ricardo Rojas, quien venía investigando por lavado de activos las cuentas de .

"Debería dar una explicación pública al pueblo peruano porque este tipo de acciones ensombrecen el tema relacionado con el Ministerio Público", precisó a Correo.

Puede leer:

Mesías Guevara señaló que este hecho indicaría una presión y cierta desesperación por parte del Gobierno ante los cuestionamientos e investigaciones a Nadine Heredia.

"No quiero pensar que hay algo irregular, pero sí debo decir que no es adecuado lo que está ocurriendo porque un fiscal para que vuelva a empaparse, para que vuelva a estudiar el tema pasa tiempo", resaltó.

Como se recuerda, la Fiscalía dispuso hoy el retorno de Ricardo Rojas León a su despacho titular en la Primera Fiscalía Provincial Penal de Lurín, al no tener caso abierto en Lima, luego que el Poder Judicial ordenó el archivo definitivo de la carpeta de investigación a Nadine Heredia, sobre la cual tenía competencia.