El vocero de Acción Popular, Otto Guibovich, resaltó que la bancada no tiene mandato imperativo. (Foto: Andina)
El vocero de Acción Popular, Otto Guibovich, resaltó que la bancada no tiene mandato imperativo. (Foto: Andina)

El vocero de Acción Popular, , aseguró que toma con “humildad” los comentarios de los dirigentes de su agrupación, por tratarse de “consejos”. Sin embargo, resaltó que la bancada no está sujeta a mandato imperativo.

“Siempre que yo escucho el comentario de algún líder partidario, lo tomo con humildad. Es un consejo, los consejos son válidos, pero también hay que recordar que somos una bancada que no tiene mandato imperativo”, afirmó en Canal N.

En entrevista con El Comercio, el presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, lamentó el rol de su bancada en la reforma de cinco artículos de la Constitución referidos a la inmunidad de altos funcionarios del Estado.

En ese sentido, dijo esperar una reflexión y el retorno a su propuesta inicial para regular la prerrogativa para los congresistas.

Al respecto, el vocero de la bancada destacó que estos temas no fueron vistos en Congresos anteriores, por lo que significa un reto para el Parlamento actual.

“A mí me habría gustado que estos temas que son sensibles y que están acumulados por 20 años, que los exparlamentarios los hubieran tocado en su momento. Nosotros somos un Congreso nuevo, que estamos asumiendo bastantes retos de la reforma política con todo lo que ello significa porque cambiar la Constitución no es un tema ordinario”, señaló Otto Guibovich.

Agregó que en la reunión de bancada que sostendrán este viernes, evaluarán cuál será su posición respecto a la reforma aprobada en la última sesión plenaria.

Finalmente, el legislador precisó que continuarán dialogando en la Comisión de Constitución a fin de encontrar un punto medio y llegar a una “solución definitiva” sobre la reforma porque “primero está el Perú, como dice el Ejecutivo, pero hay que llevarlo a la práctica”.