Quería que la congresista se rectifique en 72 horas por la denuncia de agresión verbal en su contra, pero luego desistió
Quería que la congresista se rectifique en 72 horas por la denuncia de agresión verbal en su contra, pero luego desistió

El envió una carta notarial a la (Avanza País) a fin de que se rectifique de la denuncia de agresión verbal en su contra, caso contrario, advirtió, la demandaría por difamación. Sin embargo, horas más tarde, el jefe del Gabinete se desistió.

TE PUEDE INTERESAR | Guido Bellido: “Desisto públicamente de cualquier acción legal contra Patricia Chirinos”

HECHOS

La mañana de ayer, cursó una carta notarial a Chirinos para exigirle que se rectifique -en un - sobre sus declaraciones.

Como se recuerda, la parlamentaria denunció que el premier le dijo: “Solo falta que te violen”.

En la misiva, el premier refirió que la denuncia debe acompañarse de pruebas e, incluso, que esta “debe ser presentada dentro de las 24 horas de ocurrido el hecho”.

La defensa legal de está a cargo del abogado Raúl Noblecilla, quien también defiende al líder de Perú Libre, el condenado por corrupción Vladimir Cerrón.

Inmediatamente, Chirinos respondió con un comunicado, en el que calificó la carta de Bellido como una “amenaza” y una “agresión” más hacia su persona.

“Me reafirmó en todo lo dicho: jamás voy a retroceder. No me van a amedrentar. Yo no le tengo miedo”, contestó.

Al respecto, cabe recordar que el legislador José Jerí (Somos Perú-Partido Morado) afirmó que sí hubo comentarios desatinados del premier hacia la parlamentaria.

TE PUEDE INTERESAR | Guido Bellido: Más de 200 mujeres rechazan la violencia de género en el Perú

RETROCEDE

Horas más tarde, el premier se presentó en la Comisión de la Mujer del Congreso y tras recibir críticas de las parlamentarias decidió retroceder.

“Me desisto públicamente de cualquier acción legal respecto a este tema que se ha planteado en la carta notarial”, manifestó.

Sin embargo, dijo que “todo ciudadano tiene derecho a recurrir a recursos legales que amparan sus derechos”.

“Será la Comisión de Ética del Congreso quien llevará a cabo un proceso investigatorio. Con respecto a estos canales, preferiría que sean estos canales donde se pueda ahondar y conocer la verdad del suceso en cuestión”, agregó durante su exposición.

se mantuvo cabizbajo durante la sesión, aunque por momentos se le notó relajado y sonriendo.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Jóvenes de 25 años a más serán vacunados desde este 13 de setiembre