Bellido Ugarte aseveró que la oposición seguirá “desestabilizando” al Gobierno durante lo que dure la gestión del presidente Pedro Castillo.  (Foto: Congreso)
Bellido Ugarte aseveró que la oposición seguirá “desestabilizando” al Gobierno durante lo que dure la gestión del presidente Pedro Castillo. (Foto: Congreso)

El , afirma que sin importan a quién se nombre como ministro, existirán cuestionamientos pues la oposición busca conseguir la vacancia de .

MIRA ESTO: Guido Bellido: “Acercamiento de Karelim López al presidente fue para generar causal de vacancia”

En declaraciones a Canal N, aseveró que no se han vulnerado los requisitos para ser ministro, por lo que no se puede hablar de designaciones irregulares o sin idoneidad.

Todas las personas nombradas están en un marco jurídico. ¿O alguien ha sido puesto donde dice para que hay que tener titulo profesional y no tiene o dice que que hay que tener 5 años de experiencia y no los tiene?”, dijo

Eso es parte del trabajo de la desestabilización. No vayamos a pensar que esto es porque el Congreso cumple un rol de fiscalización, así ponga de ministro a Jesucristo, igual lo van a crucificar”, refirió.

C8 Bellido (1)
Guido Bellido: “Así ponga de ministro a Jesucristo, igual lo van a crucificar”

Al ser consultado por la moción de vacancia que ha anunciado la bancada de Renovación Popular, y que actualmente se encuentra recolectando firmas en el Congreso, dijo que se trata de una iniciativa sin sustento y que no cuenta con los votos necesarios para destituir al presidente.

“Esa moción de vacancia no tiene ni pies ni cabeza. Los 5 años serán así, su mayor logro es estar censurando ministros. Nuestro trabajo es la defensa de los resultados electorales”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Pedro Castillo es acusado de integrar mafia que opera en el MTC

TAGS RELACIONADOS