El congresista Guido Bellido criticó al cardenal Pedro Barreto por pedir la renuncia del presidente Pedro Castillo. (Foto: Archivo GEC)
El congresista Guido Bellido criticó al cardenal Pedro Barreto por pedir la renuncia del presidente Pedro Castillo. (Foto: Archivo GEC)

El congresista Guido Bellido (Perú Libre) consideró que el cardenal Pedro Barreto “está fuera de foco” por pedirle al presidente de la República, Pedro Castillo, dar un paso al costado a raíz de las denuncias de corrupción en su contra.

En declaraciones a los periodistas, el legislador recomendó al religioso asumir una militancia en algún partido político de la oposición que lo haga “sentir mejor” en vez de parcializarse con algún sector.

“El cardenal qué gran importancia tiene en este asunto. Está fuera de foco, yo le recomiendo al cardenal que más bien asuma una militancia en algún partido que está en la oposición y así se va a sentir mejor porque el cardenal como tal –el representante de Dios- debería estar al margen de estar parcializándose con algún sector”, expresó.

Declaraciones del congresista Guido Bellido
Declaraciones del congresista Guido Bellido sobre el cardenal Pedro Barreto. (Video: Canal N)

Como se recuerda, el último lunes Barreto se dirigió a Castillo Terrones y dijo que el “gran favor” que podría hacer es renunciar al cargo debido a las denuncias de corrupción en su contra.

En diálogo con RPP Televisión, indicó que el Congreso también debería asumir su “responsabilidad histórica” y adelantar las elecciones generales, porque la Constitución Política se lo faculta.

“Primero que el gran favor que podría hacer es ponerse a un costado ante la realidad que vivimos, antes las evidencias de corrupción. [¿Renunciar?] Exacto. Segundo, que el Congreso de la República asuma su responsabilidad histórica porque la Constitución le faculta adelantar las elecciones para esta transición política que los obispos del Perú pedíamos el pasado 18 de agosto”, expresó.

El religioso recordó que los obispos del Perú –el pasado 18 de agosto- emitieron un comunicado invocando al consenso social para dar paso a una transición política, a fin de encontrar una “salida democrática” por el bien común del Perú.

Finalmente, el también arzobispo de Huancayo dijo esperar que la misión que enviará la Organización de Estados Americanos (OEA) escuche a todas las partes en el Perú y tenga una presencia “muy objetiva”, a fin de evitar más confrontaciones.

VIDEO RECOMENDADO

C07-yanifer Paredes-