Guido Bellido
Guido Bellido

La presidenta de la Elizabeth Medina, envió un oficio a la titular de la , Karol Paredes, a fin de que se investigue al presidente del Consejo de Ministros,, quien fue acusado de agresión verbal por la legisladora Patricia Chirinos (Avanza País).

MIRA AQUÍ: Vacunación de jóvenes de 23 y 24 años inicia este martes 21 de septiembre en Lima y Callao

“En mi calidad de presidenta de la Comisión de la Mujer y Familia, y en representación de cada una de las mujeres que acompañan este órgano y más aún en nombre de todas las mujeres del país se hace de necesidad pública dilucidar los hechos acontecidos entre el señor Bellido y la señora Chirinos; en ese sentido, se solicita a la Comisión de Ética que usted preside, realice las investigaciones pertinentes y sea quien determine a la brevedad posible  las acciones a tomar en el mencionado caso”, se indica en el documento al que accedió Correo.

Cabe recordar que titular de la PCM acudió a la Comisión de la Mujer el pasado 13 de setiembre y señaló que sus descargos formales sobre la denuncia en su contra lo harán ante Ética, debido a que es la instancia que lo investigaría.

En otra parte del oficio, Medina señala que el grupo legislativo que preside rechaza cualquier acto de violencia física, verbal y sicológica hacia cualquier persona.

MIRA AQUÍ: Pedro Castillo ante la OEA: “Nosotros no hemos venido a ahuyentar las inversiones”

En la próxima sesión de la Comisión de Ética se tiene previsto aprobar el Reglamento de la Comisión de Ética. Posteriormente, se podría analizar el caso del premier Guido Bellido, anunció .

VIDEO RECOMENDADO: