Guido Bellido fue presidente del Consejo de Ministros en actual Gobierno. (Foto: GEC
Guido Bellido fue presidente del Consejo de Ministros en actual Gobierno. (Foto: GEC

El congresista de Perú Libre, Guido Bellido, dijo esperar que este lunes “los fujimoristas” no “roben el Gobierno”, como lo hizo, a su parecer, el árbitro del partido del último jueves de la Selección Peruana ante Uruguay por las eliminatorias al mundial de Qatar.

El jueves pasado un árbitro nos robó el partido, espero que este lunes los Fujimoristas no nos roben el gobierno legítimamente ganado en las urnas por el pueblo”, escribió en sus redes sociales.

Bellido Ugarte hizo referencia a la actuación del cuerpo arbitral en el partido del último de la Selección Peruana, en el que no se habría convalidado un gol legítimo a la escuadra nacional sobre el final del partido. La Federación Peruana de Fútbol ha presentado un reclamo formal por el hecho.

Sus declaraciones se dan a pocas horas de que el Congreso debata y vote la moción de vacancia formulada por las bancadas de oposición contra Pedro Castillo. La sesión está prevista para las 3 de la tarde.

El pasado 14 de marzo, con 76 votos a favor, 41 en contra y 1 abstención, el Congreso aprobó la admisión de la Moción 2148, que propone declarar la permanente incapacidad moral de Castillo.

Tras la defensa de Castillo Terrones o de su abogado, el Pleno deberá someter a votación la moción. En este caso, se necesitan 2/3 del número legal de miembros del Congreso, es decir 87 votos, para declarar la vacancia del jefe de Estado.

LO MÁS VISTO:


TAGS RELACIONADOS