Para que sirvió el premierato de Guido Bellido. FOTO: GEC.
Para que sirvió el premierato de Guido Bellido. FOTO: GEC.

El expremier Guido Bellido exhortó ayer al jefe de Estado, Pedro Castillo, cumplir con su promesa de campaña de indultar al cabecilla etnocacerista Antauro Humala, quien actualmente purga una pena de 19 años de prisión por el la muerte de cuatro policías en Andahuaylazo.

En su cuenta de Twitter, el expremier publicó una fotografía del etnocacerista junto al siguiente mensaje: “Señor presidente Pedro Castillo, tenemos que cumplir nuestra promesa de campaña, indulto al mayor Antauro”.

Promesa. La invocación del también congresista de Perú Libre responde al anuncio que formuló el propio Castillo el último 3 de junio, cuando dijo que “una vez siendo elegido presidente de la República, inmediatamente asumiremos, haciendo presente al país, el indulto a nuestro compatriota Antauro (...) Palabra de maestro”.

Esta no es la primera vez que Bellido habla sobre el tema. Cuando aún era presidente del Consejo de Ministros -el 8 de agosto- ratificó la posición de concederle el perdón de la pena a Humala, al indicar que cualquier persona que se encuentre en una situación difícil puede reinsertarse en la sociedad tras cumplir una pena. “Un gobierno tiene que tener sentimiento humano”, dijo en aquella oportunidad.

Exigencia. El investigado por terrorismo le recordó su promesa a Castillo.

¿Canje?

Antauro Humala decidió apoyar al presidente Castillo cuando inició la segunda vuelta presidencial.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Cinco regiones no superan el 30% de población vacunada con dos dosis