Pedro Castillo y Guido Bellido se reunieron esta mañana en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)
Pedro Castillo y Guido Bellido se reunieron esta mañana en Palacio de Gobierno. (Foto: Presidencia)

El emplazó al presidente de la República, Pedro Castillo, designar a “un general de guerra” como nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) tras la renuncia de Mirtha Vásquez.

Señor Presidente de la República (SPR) el país requiere un general de guerra en la PCM, un gabinete sólido, para enfrentar la inseguridad ciudadana; falta de trabajo; corrupción y sabotaje caviar”, advirtió Bellido Ugarte mediante su cuenta de Twitter.

MIRA ESTO:

Hay un programa y esperanza que cumplir al Pueblo. Cuente con el apoyo de su partido y el pueblo que lo eligió”, agregó el parlamentario oficialista.

Precisamente, juró como jefe del Gabinete Ministerial días después de que Castillo Terrones asumió el poder. Sin embargo, solamente se desempeñó en el cargo menos de tres meses, ya que renunció el 6 de octubre del 2021.

Con la salida de Bellido, el mandatario Pedro Castillo eligió a Mirtha Vásquez como nueva titular de la PCM. En la ceremonia de juramentación, mostró su voluntad de trabajar “por vivir con dignidad, sin discriminación y que promueven los reales cambios” en la sociedad.

TE PUEDE INTERESAR: Guido Bellido sobre investigación contra Pedro Castillo: podría ser usado “para que se presente una moción de vacancia”

No obstante, este lunes se anunció la reconformación del Gabinete Ministerial por tercera vez. Mediante redes sociales, el jefe de Estado agradeció a Vásquez por su “apoyo” en el Gobierno.

La decisión se da en medio de las tensiones por la renuncia de Avelino Guillén al Ministerio del Interior. El exfiscal supremo dimitió tras no sentirse respaldado frente a la controversia con el comandante general de la Policía Nacional, Javier Gallardo. Con este último mantenía diferencias por los pases al retiro y cambios de cargos de generales de la Policía Nacional.

La medianoche del domingo 29, el presidente utilizó Twitter para comunicar que acepta la renuncia de Guillén Jáuregui y da por concluida la designación de Gallardo Mendoza como director de la PNP.

VIDEO RECOMENDADO

¿Por qué a Vladimir Putin le interesa Ucrania? Conflicto explicado