Premier se refirió a la actuación del Congreso.
Premier se refirió a la actuación del Congreso.

Desde Chumbivilcas, Cusco, el premierrespondió en tono beligerante a los planes de la oposición de interpelar y censurar a varios de sus ministros.

MIRA: Juan Carrasco ordena investigación por policía que daba resguardo a Vladimir Cerrón

A lo dicho por el fujimorismo, de que dicho partido será un firme muro de contención en contra el comunismo, Bellido respondió irónico: “Muro de contención ¿contra qué? ¿Contra los pueblos profundos? Tienen que entender ellos que están en un país democrático donde las mayorías mandan y las minorías (...) se sujetan”.

En cuanto al anuncio de Renovación popular de ir por la censura de seis ministros, comentó que es su derecho.

“Pero el Congreso actúa en consensos, son mayoría y nosotros creemos que hay bancadas que apuestan por la gobernabilidad”, dijo.

Acto seguido, remarcó que  apelarán a la cuestión de confianza cuantas veces lo consideren necesario.

MIRA: Vladimir Cerrón tendría resguardo policial asignado al actual gobernador de Junín

“Nos obligarían a ello. Nos obligarían a pedir la cuestión de confianza una, dos veces... tres veces, qué se yo. Porque para eso está elaborada la Constitución”, señaló, en una defensa inédita de la actual Carta Magna.

“La Constitución es para dar cumplimiento, no está de adorno”, remató.

ALLANAMIENTOS. Sobre la diligencia que efectuó la Fiscalía en el domicilio de Vladimir Cerrón y locales de Perú Libre, Bellido aseguró que la investigación va evidenciar “que no ha habido fondos ilícitos para financiar la campaña” electoral.

REACCIONES. Desde Renovación Popular, el congresista Alejandro Muñante salió al frente de la declaraciones del premier: “No tardó mucho para que Bellido amenace al Congreso con cuestión de confianza ante posible interpelación de ministros”.

En su opinión, el premier busca evitar fiscalización y contrapesos. “En cristiano, no quiere que el Congreso haga su trabajo. Aún no asume que vive en una democracia”, añadió.