El jefe del Gabinete Ministerial afirmó que no van “a retroceder” en su propuesta para renegociar el gas de Camisea. (Foto: PCM)
El jefe del Gabinete Ministerial afirmó que no van “a retroceder” en su propuesta para renegociar el gas de Camisea. (Foto: PCM)

El , , indicó que su posición es avalada por el mandatario Pedro Castillo, respecto a renegociar los contratos con el gas de Camisea “en beneficio del Estado peruano”.

MIRA ESTO | Patricia Chirinos presenta moción para invitar a Guido Bellido a explicar amenazas de expropiar el gas de Camisea

Desde Arequipa, Bellido Ugarte afirmó que el Gobierno de no aceptará una hoja de ruta. Además, acentuó que los recursos nacionales “no pueden seguir en manos privadas”.

Hemos dicho que los recursos estratégicos, los recursos de todo el Perú no pueden seguir en manos privadas y en perjuicio del pueblo. En la campaña se ha dicho claramente que el gas de Camisea tiene que ser para todos los peruanos. Ningún Gobierno del pueblo puede retroceder a ello. Estamos hablando de manera específica y nosotros con ello y nuestro presidente es honesto, es consecuente. Vamos a dialogar con la empresa que hoy tiene en sus manos este recurso para poder renegociar las utilidades en beneficio del Estado peruano”, expresó.

En el camino va a existir mucha crítica, va a existir muchos cuestionamientos, pero lo que nosotros vamos a garantizar es que en la propuesta que hemos hecho no vamos a retroceder. No les vamos a poner ninguna hoja de ruta. Los compromisos se van a cumplir (...)”, agregó.

TE PUEDE INTERESAR | Guido Bellido amenaza con nacionalizar gas de Camisea

La mañana de este domingo 26, el primer ministro reveló que convocarán a la concesionaria del gas de Camisea para renegociar el reparto, “caso contrario, optaremos por la recuperación o nacionalización de nuestro yacimiento”, amenazó a través de un mensaje en Twitter.

Seguidamente, el secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, apoyó la disposición de Guido Bellido para nacionalizar el referido recurso energético. “¡Vamos a recuperar la patria que nos arrebataron hace tiempo! ¡El Partido y el Pueblo apoyan indudablemente!”, expresó el sentenciado por corrupción vía redes sociales.

VIDEO RECOMENDADO

Bicentenario del Perú: 10 lugares en donde el Himno Nacional del Perú se cantó a todo pulmón

Bicentenario del Perú: 10 lugares en donde el Himno Nacional del Perú se cantó a todo pulmón
Un 23 de septiembre de 1821 fue interpretado por primera vez el himno nacional. A partir de ahí, estas hermosas estrofas han sido entonadas con mucho orgullo en diferentes lugares y alrededor de todo el mundo.