Guido Bellido cuestionó a la excandidata presidencial Verónika Mendoza. (Foto: GEC
Guido Bellido cuestionó a la excandidata presidencial Verónika Mendoza. (Foto: GEC

El congresista Guido Bellido (Perú Libre) afirmó que los ministros de Juntos por el Perú, que postuló a la Presidencia a Verónika Mendoza, hicieron que el mandatario Pedro Castillo se aleje del partido con el que ganó la segunda vuelta de las elecciones del 2021.

A través de su cuenta en Twitter, el también expresidente del Consejo de Ministros acusó a Mendoza de “lavarse las manos” para dejar de lado la Asamblea Constituyente y hacer creer que sin él se podían cumplir promesas económicas de campaña.

“Cada día el pueblo conoce más a Verónika Mendoza. Los ministros de su partido en el gobierno de PCT decían que no era necesario cambio de Constitución para cumplir promesas económicas de campaña, con esa estrategia hicieron que el presidente se aleje de PL (Perú Libre), ahora se lavan la mano”, escribió en la red social.

Como se recuerda, Verónika Mendoza criticó el toque de queda del último martes 5 de abril y manifestó que el Gobierno de Castillo Terrones “traicionó las promesas de cambio y repite el método de resolución de conflictos de la derecha”.

Esto generó los cuestionamientos del exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón, señaló que se traicionaron las promesas de cambio desde que Mendoza “se coló en el Gobierno de Perú Libre” y consideró que la excandidata presidencial cumplió con el “papel de agente de la derecha”.

“La traicionó desde que usted se coló en el gobierno de Perú Libre, con sus ambiciones personales y de grupo, con su copamiento del gabinete, impidiendo se implemente el programa del Partido, lavándole la cabeza al Presidente, cumpliendo su papel de agente de la derecha”, aseveró Cerrón Rojas en Twitter.